domingo, 21 de marzo de 2010

Reforma Sanitaria. Por fin aprobada!

Compañer@s,

Son las 10.45pm de la noche y aunque los Republicanos han estado dale que te pego intentando generar mal rollo ante la nueva ley, ya tenemos la Reforma Sanitaria aprobada en el Congreso!

Han sido décadas intentando reformar un sistema roto. Varios presidentes americanos hasta ahora han fracasado, Obama finalmente lo ha conseguido (a pesar de los desesperados intentos republicanos).

Esta reforma sanitaria va a conseguir:

-- Proteger a los consumidores de los abusos de las compañías aseguradoras– sobretodo evitar que las compañías aseguradoras se nieguen a asegurar a alguien por tener una condición pre-existente (por estar enfermo vaya!!!)

-- Proteger a los consumidores restringiendo el coste del seguro, limitando el traspase de costes de marketing, benficios en el precio final.

-- Facilitar el intercambio de seguros para favorecer que haya mas opciones y garantizar la cobertura médica.

- Hacer accesible pagar el coste del seguro médico a los más necesitados con subsidios para este grupo que más lo necesita. 

-- Favorecer la medicina preventiva completamente gratis.

Y además la reforma, no solo expande la cobertura médica a 32 millones de americanos más sino que también reduce el déficit federal.

Finalmente, la economía saldrá reforzada ya que la principal causa de quiebra de las familias americanas (bancarrota debido a los pagos abusivos a las compañías aseguradoras) habrá sido eliminada.

Buen trabajo, Obama!

sábado, 20 de marzo de 2010

Marcha por la reforma migratoria: 21 de marzo frente al Congreso

Las asociaciones pro derechos de los inmigrantes en EEUU convocaron una manifestación este domingo, 21 de marzo, a las 14:00 en el National Mall de Washington, DC, para reclamar al Congreso una reforma migratoria que permita tanto a los inmigrantes como a las personas nacidas en EEUU alcanzar mejores salarios y condiciones de trabajo. La página web oficial de la manifestacin es: http://www.reformamigratoriaproamerica.org/marcha-pro-america/

Entre los convocantes se encuentraban entidades con las que mantenemos buenos vínculos de colaboración y amistad como al AFL-CIO, el Center for American Progress y otros, cuya lista completa puedes ver aquí: http://www.reformamigratoriaproamerica.org/quien-marcha/


La Agrupación Socialista de Washington se sumó a la marcha. Estados Unidos necesita una reforma migratoria que tenga en cuenta la realidad del país, de sus trabajadores.
Y no nos engañemos, todos somos emigrantes de este mundo.

Un saludo,

Carlos Asenjo y Victor Esteban
Fotografias de Milli Legrain.