viernes, 14 de marzo de 2008

El PSOE arrasa en el extranjero






El PSOE dobla en número de votos de los emigrantes al Partido Popular

"Los socialistas recuperan las provincias en las que venció en 2004 el PP y gana en 51 de las 52 provincias españolas" (leedlo en El País)


Quizá sea porque el voto emigrante tiende a ir al partido gobernante. O quizá sea porque los que vivimos fuera hemos estado más protegidos de la crispación y hemos visto como se ha transformado la imagen de España en el exterior, reflejando el tremendo despliegue de políticas de progreso y de bienestar.


Será porque hemos visto una España moderna, progresista, de izquierdas, que se preocupa por los ciudadanos y los trabajadores en casa y fuera. Una España que ha apostado por la paz y el desarrollo en el extranjero.


Un país con retos y con fallos, pero que se parece cada vez más al que queremos. Un país del que en los últimos cuatro años nos ha vuelto a hacer sentir orgullosos.
MENSAJE DEL PSOE DE WASHINGTON A LOS SOCIALISTAS EUROPEOS


video

jueves, 13 de marzo de 2008

Los curas de Rouco estudian en FAES

La diócesis de Madrid organiza charlas de formación para sacerdotes impartidas por políticos del Partido Popular.

Dirigentes como Jaime Mayor Oreja o Gustavo de Arístegui figuran entre el plantel de docentes del curso Desafíos políticos, económicos y sociales, desarrollado por la diócesis que dirige Rouco Varela para atender las necesidades de formación permanente de sus clérigos. Ningún otro partido participa en este ciclo de conferencias con el que la jerarquía católica y la del PP han vuelto a darse la mano.

(...)

“Padecemos dos ofensivas, la nacionalista y la laicista, de un laicismo radical, anticlerical, relativista, que pretende cambiar los valores que hasta ahora han sido patrimonio de la sociedad española”, dijo Oreja a los sacerdotes de Madrid. ¿Quiénes son los gestores de ambas ofensivas? preguntó. ETA y Zapatero se respondió a sí mismo ante un auditorio de alzacuellos. Sus proyectos se complementan y alimentan recíprocamente”, concluyó. Rouco Varela aseguró compartir este análisis.

Leedlo en Público.

miércoles, 12 de marzo de 2008

"La niña de Rajoy, nos ha votado hoy"


Otro relato del 9-M

"La niña de Rajoy, nos ha votado hoy"... Esto se cantaba en Ferraz anoche... Ayer estuve allí y tuve la oportunidad de vivir una noche de elecciones como ésta junto con mucha gente que hemos apostado por la continuidad de un Proyecto y hemos aportado nuestro granito de arena en el programa que ahora hay que poner en marcha. Fue una noche realmente interesante y también de reflexión. Porque España se ha polarizado más que nunca, porque los resultados en la Comunidad de Madrid son para echarse a temblar y ver que "sin Rajoy hay Esperanza" y el discurso más extremo les ha funcionado... No obstante, la neta, la neta es que hay gobierno de ZP por cuatro años más y que tras la gran incertidumbre que ha habido por el impacto del atentado de ETA y sus consecuencias electorales, nadie podrá decir de nuevo que se ha ganado por un atentado... (habrá que escuchar a la COPE para oir qué película cuentan de nuevo...)...

Me acordé mucho de todos aquellos que lo habéis vivido desde la distancia como si estuviérais aquí.. Pude felicitar a ZP y charlar con Jesús Caldera y comprobar las ganas que hay de trabajar otros cuatro años por seguir impulsando una forma diferente de hacer política.... Se han cometido errores, eso seguro... Pero se ha dado voz y apoyo a los "invisibles" y se han abierto y consolidado las bases de un Estado de Bienestar que está siendo referencia en la UE..(teníais que oir a Stiglitz o a Nicholas Stern lo que decían sobre España y su superavit del 2,3% y sus cifras de crecimiento económico que están rompiendo el tópico de empleo-crecimiento-gasto público en gobiernos socialdemócratas).

Para todos los que estamos comprometidos con la Cooperación y el Desarrollo creo que vamos a vivir la consolidación de un modelo de Cooperación que aunque por supuesto puede mejorarse está sentando las bases de una Política de Estado... Desde luego si alguno está pensando en volver a España éste va a ser un momento único...

Bueno, os mando un fuerte abrazo a todos y os deseo mucha suerte.

RAÚL

martes, 11 de marzo de 2008

11-M: Os recordamos

hhh
hhh
hhh
hhh

Una victoria compartida

Nuestro compañero Miguel dijo algo muy emotivo al día siguiente de la victoria electoral. Dijo algo así como que “después de tantos años fuera de España y sin participar en la vida del Partido, había sido muy bonito poder compartir la victoria con tantos compañeros y compañeras”.

Y tienes razón, Miguel. Aunque en la era de Internet, de Skype y de los blogs es fácil no sentirse aislado, nada sustituye a la vibrante emoción política de compartir una noche electoral, y de celebrarla.

En Washington ya tenemos agrupación del partido para eso, y para mucho más.

Gracias a todas y todos por el trabajo en la campaña, por una tarde noche electoral muy animada, y por lo que nos queda.

Personalmente, eché mucho de menos a Domènec, la persona con la que he compartido el partido y la política (y hasta piso) en mis últimos cinco años de expatriado. Hace cuatro años estuvimos juntos en Ferraz y celebrando cerca de la Puerta del Sol. Tendremos que ganar otra vez en 2012 para repetir parranda.

Qué pena que en nuestra tierra, en Alicante, la celebración se les quedara un poco amarga.

Aitor.

lunes, 10 de marzo de 2008

Los socialistas de Washington lo celebran...


(Podéis encontrar más fotos en nuestra página de Facebook!)

ZP



Y en Andalucía, mayoría absoluta otra vez

domingo, 9 de marzo de 2008

Participación

La participación a media jornada ronda el dato de 2004

14h: 40,33%

En Andalucía, 39% de participación, dos puntos menos que en 2004.


LAS CANDIDATURAS DE MUJERES AUMENTAN UN 75% POR LA LEY DE IGUALDAD

Las personas con discapacidad visual, pueden por primera vez votar con papeletas impresas en braille y que han pedido 1.618 electores.

sábado, 8 de marzo de 2008

Jornada de decisión


Sandra Carrasco nos ha dejado el mejor posible motivo de reflexión para esta jornada en que todavía tienen que decidirse unos cuantos cientos de miles de españoles con derecho a voto:


"Mi madre y yo iremos a votar, y eso es lo que pido a todo el mundo, que vote, y a los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor que acudan masivamente el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás".


Una verdadera lección de responsabilidad ciudadana que gente como Rita Barberá y otros concejales del PP de Valencia y Alicante no han querido entender. El terrorismo se combate con votos, con la unidad de las fuerzas políticas democráticas, con actitudes que neutralicen y aniquilen el resultado que esperan obtener los autores del asesinato. Sin embargo, el PP, tratando de desmarcarse del resto, de ser los más patriotas, más españoles, más antiterroristas que todos, pretende inútilmente sacarle partido al atentado de Mondragón.


Pero se equivocan. Los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de España entienden muy bien la lección de Sandra Carrasco y van a acudir masivamente a las urnas para apoyar a los partidos políticos que de forma unida responden con coherencia a la agresión del terror. Estoy seguro que los valencianos y alicantinos verán cómo la manipulación que quiere hacer el PP de la condena al tropismo, en realidad no hace más que generar desunión, favoreciendo así los mismos objetivos que perseguían los terroristas con su atentado.

Es momento de reflexionar y de tomar una decisión firme en el voto de los que todavía no sabían qué hacer en la jornada de elecciones.


Juan José Llisterri

viernes, 7 de marzo de 2008

En memoria de Isaías Carrasco

Tus años de lucha por la libertad, la democracia, la paz y la justicia social no serán en vano.

Te recordamos, compañero.

Ni ETA con su cobardía, ni el PP con su inmoral e insultante utilización de las víctimas del terrorismo empañarán tu memoria.

ETA EZ

Vive l'Espagne et vive Zapateró!

La prensa francesa, como ya hiciera la británica, se decanta por el Partido Socialista.

jueves, 6 de marzo de 2008

Ya están aquíiiiii....

No dejes que vuelvan...

(gracioso refrito político de un clásico del cine. Gracias a César, de NetoRatón 2.0. Aguantad un minuto o así para empezar a ver monstruos y fantasmas)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Otra vez: el voto desde el exterior, en 3 minutos

Muchos de nuestros conciudadanos y conciudadanas en el exterior están recibiendo las papeletas estos días. El sentimiento de muchos otros es de atropello de nuestros derechos democráticos que tanto nos han costado, porque todavía no hemos recibido las papeletas, que envían las comisiones electorales, no los partidos, ni el consulado, ni el gobierno.

Pero, recordad que hasta el sábado día 8 podéis votar por correo certificado, todavía no es tarde.

Aquí tenéis de nuevo el vídeo que explica el proceso para votar.







martes, 4 de marzo de 2008

¿Importa la economía? El Financial Times apoya a Zapatero

"The PP’s problem is that its current leaders have not completed their journey from Francoist roots to a modern centre-right."

Ahí queda eso: leedlo en el FT.

lunes, 3 de marzo de 2008

Propuestas vs. Catastrofismo: 3-0




"Quiero pedirles su apoyo para un proyecto para los próximos cuatro años, un país es fuerte si da las mismas circunstancias a todos los ciudadanos y apoya a los más débiles.

Estoy convencido que el crecimiento económico nos debe de llevar al pleno empleo.

Estoy convencido de luchar contra el cambio climático, que nuestro país lidere esta nueva etapa. Estoy comprometido con una España unidad y en convivencia.

Por todas estas razones, les pido su apoyo y voto. Gobernaré con firmeza, con convicción.

Corregiré los errores. Gobernaré con sensibilidad y estaré muy cerca de los que no tienen todo.

Buenas noches y buena suerte".

Si hasta El Mundo lo dice...

hhh
Pedro Jota: "Zapatero vuelve a ganar a Rajoy en un debate lleno de propuestas"

Esta vez no lo ha podido trucar. Sólo le ha faltado decir "lleno de propuestas, del PSOE".

Los ciudadan@s en la Red, con el PSOE

hhh




Los ciudadan@s en Red con Zapatero concebimos Internet como un espacio de libertad, modernidad e igualdad de oportunidades en donde las personas, empresas y administraciones públicas se relacionan, intercambian ideas y comparten conocimiento.


Consideramos que mediante el uso y la difusión de las nuevas tecnologías los procesos sociales se democratizan, las barreras económicas se suavizan y las administraciones públicas se modernizan permitiendo a la ciudadanía encontrar nuevos espacios de participación en los que desarrollar sus proyectos personales y profesionales.


Desde un punto de vista social, fomentar Internet es apostar por la universalización del derecho de las personas a beneficiarse de los avances tecnológicos con independencia de cuál sea su edad, género, residencia o capacidad física, psíquica o económica.







domingo, 2 de marzo de 2008

Voto por correo en Valencia: ¿Dónde está la papeleta del PSOE?

Varios ciudadanos denuncian que sospechosamente la papeleta del PSOE aparece la última en el taco de papeletas para votar en Valencia.

Aquí podéis verlo en un vídeo:




Y aquí otro: http://www.youtube.com/watch?v=1q9h_AOIA8M

Que nadie se engañe


"En mi cabeza y en mi corazón estarás siempre, gracias, Aznar"

sábado, 1 de marzo de 2008

Lo que quiere el PP: ABSTENCIÓN

Ni siquiera lo ocultan. La Cadena Ser informa sobre las declaraciones de Gabriel Elorriaga al Financial Times en las que confiesa que el PP siembra dudas para crear abstención.

"Si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa".

Y si nos quedamos en casa, ganarán. Leed el artículo "Right sows doubts among waverers"

El PP lo desmiente, la periodista Leslie Crawford, confirma que Elorriaga dijo lo que dijo.